En la actualidad existen innumerables tipos de seguros para todo tipo de cosas, circunstancias y toda clase de riesgos asegurables.

Aquí vamos a nombrar y explicar algunos de los distintos Tipos de Seguros que existen.

Tipos de seguros que podemos encontrar

Seguro de auto o coche: En este caso se asegura este tipo de vehículos por si sucede algún accidente o siniestro. En la mayoría de países del mundo este tipo de seguros es obligatorio para todos los coches o autos que estén en circulación y tienen que tener cobertura para los daños directos e indirectos que se puedan producir tanto personalmente como a terceros

-Seguro de accidentes: En este caso se ofrece cobertura sanitaria y apoyo económico en el caso de que la persona asegurada sufra un accidente.

Seguro decesos: se ofrece cobertura de cubrir todos los gastos derivados por un fallecimiento.

Seguro dental: es aquel que ofrece cobertura odontológica y dental cuando el asegurado la requiera.

Seguro de hogar: En este caso se asegura el continente y el contenido de una vivienda por si surge algún tipo de percance con ella.

De defensa jurídica: Se ofrece cobertura y servicios de asistencia jurídica y extrajudicial.

Seguro de moto: Se cubren los diferentes riesgos de accidentes o siniestros tanto personales como materiales siendo directos o indirectos relacionados con el uso de una motocicleta.

Seguro de responsabilidad Civil o RC: En este caso se asume el riesgo en caso de que por diversas causas halla accidentes personales o materiales y se tenga que hacer una indemnización.

-Seguro de robo: ofrece cobertura en caso de robo, destrucción o similares en los objetos asegurados.

-Seguro Social o seguridad Social: Este tipo de seguros se da en algunos países de mundo. Consiste en que el Estado se hace cargo de los gastos relacionados con la salud o para salvaguardar las condiciones mínimas de vida. Es financiado a través de todos los ciudadanos a través de los impuestos.

-Seguros de viajes: Son aquellos que ofrecen cobertura en caso de que surja algún imprevisto, accidente o percance durante el transcurso de un viaje planificado.

Seguro de vida: En este caso la compañía aseguradora asume el riesgo de que la persona asegurada pueda sufrir un grave accidente o la muerte.

-Planes de pensiones: es una especie de variación de los seguros en que la persona o usuario que lo contrata se compromete a realizar unos pagos periódicos para que en el momento de la jubilación se pueda recibir el dinero aportado más los intereses.