El seguro médico privado: la alternativa para nuestra salud

Si hay algo a lo que una numerosa parte de la población le da una gran importancia en sus vidas con respecto a otras variables es a la salud, tanto propia como la de los suyos.

Eso hace que en muchas ocasiones se tome la decisión de buscar una vía alternativa para su cuidado y prevención, independientemente de la asistencia que el sistema de Seguridad Social puede ofrecer. Y en estos casos es cuando se contrata el seguro médico privado.

Aunque el sistema de salud pública español esté considerado de buena calidad gracias a los profesionales que la integran, debido a sus largas listas de espera, saturación en determinados servicios, etc. cada vez son más los que deciden contratar un seguro médico privado para garantizar que recibirán asistencia cuando lo necesiten. Según estudios realizados, más del 15% de la población andaluza cuenta con este tipo de póliza.

Qué nos ofrece un seguro médico privado

Las posibilidades de contratación son variadas y en base a ella será su cobertura: desde la cobertura ambulatoria, con la asistencia médica especializada, junto con los diferentes métodos y pruebas de diagnóstico, hasta la cobertura integral que incluye urgencias y hospitalización en centros e instalaciones privadas; opciones de asistencia internacional, pólizas de reembolso de gastos, seguros específicos para la asistencia bucodental… La elección de un tipo de seguro en concreto dependerá de las necesidades y preferencias del paciente potencial.

Mediante el pago de una prima, el usuario (y aquellos integrados en la póliza de seguros  recibirá una asistencia médica de calidad tanto en atención y servicios como en tiempos de espera, lo que hace que la tranquilidad, garantía y confianza que ofrece este tipo de seguros para la protección y cuidado de la salud sea una ventaja importante para su contratación.

Un estudio entre las diferentes aseguradoras nos descubrirá la mejor opción para nuestra salud y nuestro bolsillo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *