Dudas frecuentes antes de contratar un seguro de hipoteca

Cuando hablamos de seguros vinculados a la compra de un piso, ¿es mejor contratarlo con mi banco o una aseguradora privada?

La opinión más generalizada en este tema es que las empresas privadas suelen ofrecer unas mayores ventajas en este tipo de productos financieros, pero los bancos son siempre una mayor garantía, aunque muchas de las compañías privadas cuentan también con una seguridad financiera importante.

Los nuevos seguros vida hipoteca , son uno de los novedosos paquetes que las compañías y los bancos nos ofrecen, siendo además un producto financiero de gran interés. Para asegurarnos de conseguir los mejores productos, deberemos informarnos de las diferentes ventajas que este tipo de productos nos ofrecen. A continuación veremos algunas de las cláusulas que tendremos que tener en cuenta a la hora de comparar entre las diferentes ofertas que nos ofrece el mercado.

Cláusulas de nuestro seguro de vida

A la hora de contratar uno de estos seguros de vida , como ya hemos dicho, las cláusulas son de vital importancia. Debemos asegurarnos de cuáles son las prestaciones que cubre el mismo. Algunas de las más básicas, como el fallecimiento del titular o una invalidez temporal, permanente o absoluta suelen estar incluidas en este tipo de seguros.

Ahora bien, si queremos una seguridad completa debemos también tener en cuenta otras cláusulas como la atención psicológica, un completo asesoramiento legal, que podamos solicitar un anticipo dentro del impuesto de sucesiones, los diagnósticos y tratamientos de cáncer de mama, posibles accidentes de alguno de los cónyuges o familiar cercano o los diagnósticos y tratamiento de un posible cáncer de próstata.

Solo los seguros más completos se hacen cargo de este tipo de prestaciones, por lo que vemos necesario una comparativa y búsqueda por los principales círculos de seguros a nivel nacional y mundial y compararlo con aquello que nos ofrecen los diferentes bancos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *