¿Cuánto tiempo sigo cubierto si no pago el seguro?

La crisis económica está afectando de forma severa a muchas personas, que se ven en dificultades para pagar los gastos corrientes, entre los que está el seguro. Por eso, no es raro que se produzcan impagos en las pólizas de cualquier tipo.

Las consecuencias de no pagar el seguro varían dependiendo de si el pago se hace una vez al año o hemos fraccionado el seguro en varios pagos, algo que es cada vez más frecuente por la imposibilidad de hacer frente a la cuota.

¿Cuánto tiempo sigo cubierto si no pago el seguro?

Si pagamos el seguro en varios plazos y el que no pagamos no es el primero vamos a estar cubiertos durante un mes más. Dentro de ese mes lo normal es que el seguro se haga cargo de los siniestros que tengamos, aunque lo mejor es que paguemos cuanto antes y no apuremos el plazo.

En el caso de que el pago sea el primero las cosas se complican. Aquí, el seguro nos va a dejar sin cobertura de forma inmediata y además puede reclamar el pago judicialmente. No cometas el error de pensar que no te van a reclamar una cantidad tan baja, porque yo he sido testigo de cómo una agente de seguros amenazaba a un cliente con una reclamación judicial por el impago de un seguro de coche a todo riesgo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *